PROYECTO
TEMA: JUGUEMOS A
ESCRIBIR DE FORMA DIVERTIDA
|
COMPETENCIA: RECONOCE CARACTERISTICAS DEL SISTEMA
DE ESCRITURA AL UTILIZAR RECURSOS PROPIOS (MARCAS, GRAFÍAS, LETRAS) PARA EXPRESAR
POR ESCRITO SUS IDEAS.
|
|||
OBJETIVO: FOMENTAR LA CULTURAESCRITAEN EL 3°
DE PREESCOLAR, ATRAVES DE LA INTERACCIÓN CON DIVERSOS TEXTOS Y HABILIDADES
TECNOLÓGICAS ANTES DE LEER EN FORMA CONVECIONALY AUTÓNOMA, BASANDOCE EN LAS
CARACTERISTICAS Y FUNCIONES DEL LENGUAJE ESCRITO.
|
SECUENCIA
DIDACTICA:
INICIO:
*VISUALIZA SU NOMBRE EN DIFERENTES MEDIOS DE
COMUNICACIÓN (GAFETT,TARJETÓN,ACTA DE NACIMIENTO,ETC)
*IDENTIFICA CUÁL ES LA INICIAL DE UNA PALABRA
(REVISTAS,LIBROS,PERIÓDICO,ETC)
DESARROLLO:
*OBSERVA Y ESCUCHA EL SONIDO
DE LAS LETRAS(JUEGO INTERACTIVO WWW.PIPO.CLUB.COM)
*SELECCIONA LETRAS SEMEJANTES A LA INICIAL O RIMA
DE SU NOMBRE(WWW.PIPO.CLUB.COM)
*TRABAJAR CON DIFERENTES JUEGOS(WWW.PIPO.CLUB.COM)
GENERALZACION Y CIERRE:
*TRANSCRIBE
SU NOMBRE EN LOS OBJETOS PERSONALES(TRABAJOS,TAREAS,
ETC.)
*RECONOCE
SU NOMBRE Y ALGUNAS CARACTERISTICAS DE LAS DE SU COMPAÑEROS.
|
MATERIALES:PERIÓDICO,REVISTAS, FOLLETOS,LAPTOP,
TARETAS,ETIQUETAS,ETC
TIEMPO: 1 MES
|
EVALUACIÓN:
*REGISTRAR EL NIVEL DE ESCRITURA DE CADA UNO DE L
OS ALUMNOS (EDUCADORA)
*PONER EN PRÁCTICA EL USO DE LAS
TIC´S(NIÑOS-EDUCADORA)
*DOMINIO DEL GRADO DE COMPLEJIDAD DE LOS ALUMNOS.
|
|
CAMPO FORMATIVO:LENGUAJE
Y COMUNICACIÓN
|
||||
ASPECTO:LENGUAJE ESCRITO
|
||||
APRENDIZAJES ESPERADOS:
A) ESCRIBE SU NOMBRE CON DIVERSOS PROPÓSITOS.
B) RECONOCE LA RELACIÓN QUE EXISTE ENTRE LA LETRA INICIAL DE SU NOMBRE Y SU SONIDO, PAULATINAMENTE
ESTABLECE RELACIONES SIMILARES CON OTROS NOMBRES Y OTRAS PALABRAS AL
PARTICIPAR EN JUEGOS ORALES C) INTERCAMBIA IDEAS ACERCA DE LA ESCRITURA DE UNA PALABRA.
|
||||
OBSERVCIONES/COCIDERACIONES
DIDACTICAS:
*BUSCAR NUEVAS ALTERNATIVAS Y HERRAMIENTAS
DIGITALES PARA OTROS CAMPOS FORMATIVOS.
|
||||
COMPETENCIAS
DOCENTES PARA EL MANEJO DE LAS TIC T/V
TRABAJO ELABORADO POR:
PATRICIA MARTINEZ MONREAL
MARIA CRISTINA GONZALEZ SOLTERO
No hay comentarios:
Publicar un comentario